Ripple planea el lanzamiento de su moneda estable

El mercado de monedas estables sigue creciendo y Ripple se suma al anunciar el lanzamiento de su propia moneda estable. Este mercado se encuentra valorado en aproximadamente 150 mil millones de dólares y se prevé una expansión significativa en los próximos años, según Gamza Khanzadaev en U Today.

La moneda estable, totalmente respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, tesorerías del gobierno estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de activos digitales confiables y seguros. Aprovechando su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones financieras para instituciones de todo el mundo, Ripple planea hacer que la moneda estable esté disponible inicialmente en las cadenas de bloques XRP Ledger (XRPL) y Ethereum (ETH), con una posible expansión a otras plataformas en el futuro.

Monica Long, presidenta de Ripple, enfatizó la importancia de las monedas estables para brindar estabilidad y accesibilidad a los mercados de criptomonedas, especialmente después de las recientes crisis bancarias. Destacó la necesidad de rampas confiables de entrada y salida del dólar para las instituciones tradicionales, particularmente en Estados Unidos.

Long expresó su entusiasmo por el papel de Ripple a la hora de satisfacer esta necesidad del mercado con la introducción de su moneda estable. Hizo hincapié en el compromiso de la empresa de brindar confianza y utilidad a los usuarios mientras navega por las consideraciones regulatorias.

A medida que aumenta la anticipación en torno al lanzamiento de la moneda estable de Ripple, los observadores de la industria están ansiosos por ver cómo afectará el panorama criptográfico más amplio. La aprobación regulatoria desempeñará un papel importante a la hora de determinar el cronograma para el lanzamiento de la moneda estable.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 0.5760 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las tres últimas velas, RSI a la baja en los 42 puntos y las líneas del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.497 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información