La obtención de la licencia por parte de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) le está dando grandes frutos a Ripple (XRP). Recientemente ha firmado con dos nuevos clientes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Zand Bank y Mamo, en el marco de la expansión de Ripple Payments según Shaurya Malwa en Coindesk.

“Obtener nuestra licencia de la DFSA permite a Ripple atender mejor la demanda de soluciones a las ineficiencias de los pagos transfronterizos tradicionales”, declaró Reece Merrick, director general de Ripple para Oriente Medio y África, en un comunicado emitido el lunes.

Zand Bank afirmó que la alianza se alinea con su impulso hacia las finanzas digitales. “Nos entusiasma el lanzamiento próximo de una stablecoin respaldada por AED”, declaró Chirag Sampat, director de tesorería y mercados.

Imad Gharazeddine, director ejecutivo y cofundador de Mamo, afirmó que el uso de los servicios de Ripple permite a la compañía ofrecer pagos transfronterizos más rápidos y confiables tanto para empresas como para consumidores que buscan expandir sus operaciones en los EAU.

Ripple Payments opera actualmente en más de 90 mercados de pago y ha procesado más de 70 mil millones de dólares en volumen a nivel mundial. La plataforma está disponible en Dubái, EE. UU., Brasil, México, Australia y Suiza.

Ripple utiliza una red global de socios de pago e infraestructura blockchain para transferir dinero en minutos. En algunos casos, también utiliza su activo digital nativo, XRP, como moneda puente a través de su servicio de Liquidez Bajo Demanda (ODL), que permite a los clientes convertir instantáneamente una moneda fiduciaria a otra utilizando el token.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 2.31 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.