
El precio de Ripple (XRP) venía de semanas de continuas caídas, marcando nuevos mínimos. Pero ha logrado entrar en un periodo de consolidación, lo que significa que los vendedores estarían perdiendo presión e incluso algunos tenedores a mediano plazo han estado aumentando sus tenencias. Pudiendo sugerir que lo peor ya ha pasado, según Rahul Nambiampurath en The Coin Republic.
En el gráfico diario, el precio de XRP ha probado el mismo nivel de precio cerca de 1.77 a 1.80 dólares en más de una ocasión. En cada ocasión, el precio de Ripple cayó a esa zona y luego rebotó.
Este tipo de formación se conoce como doble suelo. Se forma cuando los vendedores no logran bajar el precio en repetidos intentos. En lugar de ventas de pánico, comienzan a aparecer compras en el mismo nivel.

Dicho esto, este patrón solo cobra sentido si el precio de XRP puede subir posteriormente. Para XRP, el nivel que lo determina es 2.15 dólares. Esta zona ya ha limitado el potencial alcista varias veces.
Un cierre diario limpio por encima de 2.15 dólares cambiaría el impulso a favor de los compradores. Desde los niveles actuales, ese movimiento implicaría un potencial alcista de aproximadamente el 13%. Hasta que eso suceda, la configuración permanece incompleta.
Los analistas y los defensores del precio de XRP en X también coinciden en que los mismos niveles de precio garantizan un potencial alcista constante.
Los poseedores de Ripple a medio plazo intervienen
La información on-chain aporta más claridad a la configuración del precio de XRP. Los tenedores a medio plazo son monederos de criptomonedas que han mantenido la moneda Ripple durante uno a tres meses.
Estos poseedores suelen destacar los movimientos iniciales. Y suelen ser más perceptivos a las fluctuaciones de precios a corto plazo, en comparación con los grupos de largo plazo e incluso a ultracorto plazo.
Desde el 21 de noviembre, la proporción de XRP en manos de este grupo ha aumentado del 9.09% al 12.27%. Este es un salto notable en un corto período.

Las monedas se están moviendo a billeteras que no se venden rápidamente. La oferta se está absorbiendo mientras que el precio aún no sube. Esto suele indicar una acumulación silenciosa en lugar de entusiasmo.
Aun así, los datos on-chain por sí solos no mueven el precio. Solo importa si el gráfico lo confirma posteriormente.
El precio de XRP necesita un alza del 13% para una señal clara
Actualmente, el precio de XRP permanece estancado en un rango con el doble suelo claramente bajo control.
Mientras el precio se mantenga por debajo de 2.15-2.20 dólares, el alza permanece sin confirmar. Los compradores necesitan que ese nivel se convierta en soporte para cambiar la tendencia.
A la baja, 1.77 dólares sigue siendo el mínimo clave para Ripple. Un cierre diario por debajo de ese nivel invalidaría la idea del doble suelo y reabriría un mayor riesgo de caída.
Además, si se supera el nivel de 2.15 dólares, incluso 2.30 dólares parece probable, según Niels, cofundador de de Ted Labs en X.

El siguiente nivel al que apuntar sería 2.5 dólares. Por ahora, el precio de XRP no es alcista. Tampoco se muestra débil a corto plazo.
El precio se ha detenido, las ventas se han ralentizado y algunos tenedores están entrando en acción. Es probable que el próximo movimiento sea brusco. Una vez que XRP supere este rango, la dirección debería aclararse rápidamente.

Ripple cierra la sesión del lunes a la baja en los 1.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

