Ripple sigue sorprendiendo a propios y extraños. Su token ha dominado los crypto exchange en EE.UU. a pesar de la perspectiva bajista sobre su precio, ubicarse en la lista negra de los principales exchanges y desafíos regulatorios, según Scott Matherson en Bitcoinist.

Ripple, la red de pagos digitales basada en blockchain, ha registrado nuevos hitos comerciales en su token nativo XRP. Un informe de investigación publicado en septiembre por Kaiko, un proveedor de datos del mercado de activos digitales, reveló que el token ha estado encabezando las listas de crypto exchanges de Estados Unidos en términos de volúmenes de negociación.

XRP ha experimentado un volumen de operaciones promedio de 24 horas de más de mil millones de dólares este mes. Estas cifras representan un aumento significativo con respecto a su volumen de operaciones diario promedio de 462.8 millones de dólares en agosto.

Dessislava Ianeva, analista de Kaiko, informó que el volumen de operaciones acumuladas de XRP sólo para 2023 ha alcanzado la asombrosa cifra de 30 mil millones de dólares. Este informe solo tiene en cuenta las actividades comerciales realizadas en crypto exchanges con sede en los Estados Unidos. Después de Ripple en segundolugar en términos de volumen de operaciones acumuladas está Solana con un volumen de 28 mil millones de dólares y Litecoin en tercer lugar por debajo de 20 mil millones de dólares.

Según Kaiko, en agosto, Ripple se desplomó un 25%, por debajo del rendimiento de las principales criptomonedas de la industria. La criptomoneda ha estado luchando por mantenerse estable después de que no pudo preservar las ganancias que acumuló tras su victoria parcial sobre la demanda emitida por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Actualmente, las demandas de compra del token están aumentando en los EE. UU. y Kaiko ha revelado que el aumento en la demanda puede haber sido impulsado por comerciantes estadounidenses que buscan invertir y beneficiarse de la criptomoneda después de que una jueza federal de los EE. UU., Analisa Torres, declarara que XRP no es seguridad en una audiencia judicial en julio.

Prosperar a medida que se alivian las tensiones regulatorias

Ripple no solo ha mostrado ganancias impresionantes en su volumen de operaciones, sino que la criptomoneda ha demostrado una fuerte resiliencia en liquidez después de que disminuyeron las restricciones regulatorias para la criptomoneda.

La liquidez del token ha mejorado significativamente después del fallo judicial de julio. Según datos recientes de Kaiko, la profundidad del mercado de Ripple ha aumentado en un 50%, alcanzando un promedio de 12 millones desde 8 millones de dólares solo este mes.

El precio de la criptomoneda también se ha mantenido relativamente estable y su precio está justo por encima de la marca de 0.50 centavos, un aumento del 7% con respecto a la semana pasada. Ripple también parece estar en camino de recuperación a pesar de que la SEC regresa a los tribunales para impugnar el fallo del juez Analisa.

Sin embargo, desde entonces Ripple ha vuelto a aparecer en múltiples intercambios de criptomonedas como Coinbase y se está expandiendo a diferentes regiones a nivel mundial, ofreciendo servicios avanzados de criptopagos y promoviendo la adopción de criptomonedas en estos territorios.

Ripplecotiza en los 0.5097 centavos al alza en la apertura del viernes. La media móvil de 200 se encuentra sobre la vela del viernes, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD se dirigen hacia el nivel de cero.

Podemos fijar una resistencia en los 0.5414 centavos, vista en varias oportunidades en lo que vamos del año.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.