Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

Los materiales son parte imprescindible del progreso. Según explica Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, "el progreso tecnológico tiene que ir alineado con el desarrollo sostenible. Necesitamos mejores materiales, sistemas de producción más inteligentes, necesitamos materiales que reciclen los recursos naturales".

En Robeco identifican algunos de los retos a los que se enfrenta el sector de los materiales, como la escasez, las altas emisiones, la interrupción en las cadenas de suministro, y el uso de tecnologías obsoletas y contaminantes.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El fondo RobecoSAM Smart Materials Equities está relacionada con cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • Objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico.
  • Objetivo 9: industria, innovación e infraestructuras.
  • Objetivo 11: ciudades y comunidades sostenibles.
  • Objetivo 12: producción y consumo responsables. 
  • Objetivo 13: acción por el clima.

Además, Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, explica que clasifican la estrategia del fondo en cuatro grandes grupos:

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí