Pablo García, responsable de renta variable de Oddo Securities, reconoce en Radio Intereconomía que "China seguirá comprando deuda española mientras vean credibilidad y se hagan las cosas mejor que ahora, por lo que esperamos este año cierta estabilización en el mercado de deuda”. Además, este analista explica que si en Estados Unidos se siguen haciendo las cosas bien y sigue tirando del mercado y hay cierta aceleración privada, algo mejorará España simplemente por contagio”.


En lo que respecta a los datos de empleo que hoy se darán a conocer, García reconoce que “
es muy complicado que en España se vuelva a crear empleo con las perspectivas que tenemos en estos momentos”. Durante la pasada sesión conocimos la subida en el 2,9% del IPC, “lo que va a suponer que los españoles van a pagar mucho más por su recibo”. Pero este experto recuerda que “los precios eléctricos europeos, y especialmente españoles, han sido subvencionados durante mucho tiempo y se ha hecho gobierno tras gobierno pero al final es necesario que el consumidor pague el precio final de lo que gasta y no todos a través del déficit público”.

En lo que respecta a Repsol, este analista cree que “es una apuesta bastante conservadora”. El precio del crudo ha tocado la zona de máximos, tiene un riesgo moderado respecto al resto del Ibex35. Repsol y también ENI son buenas opciones.

Sobre Inditex, García asegura que “ha sido la mejor compañía por comportamiento, está muy saneada, no tiene problemas financieros”. Pero el problema con Inditex -continúa- “es que los inversores internacionales suelen penalizar a la compañía si no supera sus previsiones”.