Nuevo día de pérdidas en Europa superiores al -1% menos en el DAX que se ha apoyado en un nuevo récord de baja rentabilidad de su deuda para cerrar como uno de los menos dañados por la estela bajista de Wall Street.
El Euro sigue teniendo muchos problemas, ayudando con su descenso a la economía de la Eurozona, pero los mercados están siendo arrastrados por Wall Street que sigue con miedo a la subida de tipos y al encarecimiento del Dólar, que al final es un pez que se muerde la cola.

Inditex cuentas


Inditex publica resultados 4T14 el miércoles 18 de marzo de 2015 antes de la apertura y celebrará la Conference Call a las 9:00h.

Los resultados deberían mostrar la favorable evolución comercial de los últimos trimestres. No obstante, esperamos cierta moderación en el ritmo de crecimiento de las ventas (excluyendo divisa) frente al dato avanzado (1 noviembre-8 diciembre +14%) debido principalmente a factores climatológicos. En contra de lo esperado inicialmente, las divisas deberían seguir lastrando el crecimiento. Esperamos impacto divisa en ingresos -1,5% debido al desplome del Rublo (R4e, Rusia 6% total tiendas y >-40% vs Euro). Descontamos cierta moderación del margen bruto (impacto desconsolidación de Tempe -60 pb) y crecimiento de los gastos operativos levemente por debajo del crecimiento de ingresos.

Hemos revisado a la baja nuestras previsiones 4T 14 debido a un peor comportamiento de las divisas frente al inicialmente previsto. Con este ajuste, en 4T 14, Ingresos -3%, EBITDA -11% y beneficio neto -10% vs anterior previsión. El lastre de las divisas a los ingresos 2014e se elevaría hasta -3,1 pp (desde -2,4 pp anterior previsión). Con este ajuste, Ingresos -1%, EBITDA -3,5% y beneficio neto -3% vs anterior previsión.

Inditex balance


En la Conferencia (miércoles 18, 9:00h) esperamos conocer con más detalle la previsión de la directiva de cara a 2015e. Esperamos que reiteren las buenas oportunidades de crecimiento en cuanto a crecimiento del espacio en tienda (R4e +9% vs 2014), incorporación de nuevos formatos de venta en internet, evolución delmargen bruto (R4e 60%) y evolución de los gastos operativos (esperamos crecimiento levemente inferior al de los ingresos). En nuestra opinión, los títulos de Inditex están repuntando con fuerza (+17% en 2015 hasta máximos históricos) debido a la recuperación de los datos de consumo en España (19% total ventas) y a la depreciación del Euro. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener.