Aunque comenzaba la sesión cotizando en positivo los resultados presentados antes de la campanada de inicio, ahora Red Eléctrica
se da la vuelta. Parece que algo hay en sus cuentas de los nueve primeros meses del año que no acaba de convencer. Los expertos de Renta 4 indican que los números han estado en línea con lo esperado, pero el valor cotiza a múltiplos PER de 15x, lo que supone una prima entre el 5% y el 10% frente a sus comparables, aunque esté justificado el mayor crecimiento esperado por la capacidad de mejora de su payout (65% vs sector 75-80%) y la mayor solidez financiera (DN/EBITDA14e 3,6x vs sector 4,6x).


Además, con la que ha caído en el mercado, Red Eléctrica ha logrado mantener estoicamente su tendencia alcista y, de hecho, ayer volvió a marcar un nuevo máximos histórico al cerrar en los 69,17 euros por título. De hecho, los indicadores técnicos no engañan. La acción es alcista en todos los plazos, convirtiéndose en la que mejor aspecto técnico presenta del Ibex 35. El precio cotiza con holgura por encima de las medias móviles de 40 y 200 periodos, lo que le vale el calificativo de alcista en el medio y largo plazo.

red electrica indicadores tecnicos


Ahora bien, si miramos al gráfico, observamos que el precio también se está acercando a un nivel clave, la zona de 70 euros. En ella convergen dos directrices alcistas: la de largo plazo que abandonó en agosto, y la de corto que aceleró sus subidas desde mediados de octubre. De romper por encima, el valor tomaría mejor aspecto, pues realmente ahora cotiza por debajo de la directriz alcista de largo plazo.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo técnico de Red Eléctrica, apúntese a nuestro servicio de alertas.

red electrica