El Gobierno de Bolivia ha anunciado que ya ha alcanzado un "principio de acuerdo" con Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación en 2012 de su filial boliviana, Transportadora de Electricidad (TDE), según ha reconocido uno de sus portavoces en una entrevista para el canal de televisión estatal.
En opinión del Ejecutivo de Evo Morales este proceso permitirá “sanear” el proceso de nacionalización al que ha sido sometida TDE. Por el momento, no se conocen los pormenores de la operación, aunque, en todo caso, esta noticia positiva está permitiendo a Red Eléctrica ser uno de los títulos más alcistas del selectivo nacional.
La compañía se anota un 1,73% lo que lleva sus títulos al nivel de 63,92 euros. Este repunte coloca a la compañía a un paso de los 64 euros, nivel previo para volver a intentar sus máximos históricos en 65,49 euros por acción conquistados en el mes de julio.
A sabiendas, en cualquier caso, de que se trata de un valor con una negociación irrisoria –en comparación con otros títulos del selectivo- , Beka Finance, Consors España y Crédit Suisse son a esta hora los brókeres más activos en el valor apostando, claro está, por su tendencia alcista.
Red Eléctrica se acerca al precio objetivo concedido por brókeres como Kepler Capital Markets, que otorga un valor estimado de 69 euros por acción, siendo el más optimista de las últimas recomendaciones vertidas.
“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”