Ganancias generalizadas en casi toda la bolsa europea excepto en España justificado, según Álvaro Rodríguez, de ODDO Securities, “porque vuelve a pesar el riesgo país”.


De los resultados de
Barclarys Rodríguez afirma que “son cifras bastante positivas, así como los ratios, lo que da una cierta tranquilidad para los próximos trimestres”, pero advierte “en mantener una cierta prudencia en este sector, porque los resultados de 2009 han estado impactados por las condiciones excepcionales en los mercados de crédito que no creemos que se vayan a repetir en 2010, sobre todo en las entidades expuestas a banca de inversión”.

Los resultados que hoy L’Oreal publicó y que mostraron una caída del 8% del beneficio no han gustado en la bolsa y sus títulos caen con fuerza y, es que, “los resultados han sido decepcionantes por la parte de ventas porque la división de productos de lujo y las ventas en Europa occidental han sido bastante peores de lo esperado”. Pero el experto también reconoce que “hay cosas positivas como el control de costes”. Por ello, en ODDO Securities apuestan por “el sector de consumo para estar en 2010 y la caída de hoy de L’Oreal sería apropiada para tomar posiciones”.

Recomendación
En ODDO Securities afirman que “tenemos una estrategia centrada en dos puntos, por una parte, tener posiciones en compañías de alta rentabilidad y, por otra, en sectores expuestos al consumo y mercados emergentes. Entre las compañías con altos dividendos se decanta por “las tecnológicas y, sobre todo, de software”, mientras que entre las de consumo elige a “las de alimentación y bebidas”.