
Cardano (ADA) ha experimentado flujos negativos en el mercado al contado mientras intenta superar el dólar. Esto nos podría sugerir una menor presión de venta y una señal de acumulación. Lo que podría traer optimismo en las próximas semanas, según Jacob Thomas en Ambcrypto.
Los datos de Coinalyze mostraron que el Interés Abierto ha aumentado poco más de 90 millones de dólares desde el 5 de septiembre, mientras que el precio subió un 9.9%. Esta fue otra señal de una confianza alcista sostenida durante la última semana.
Ethereum se preparaba para un movimiento alcista tras mostrar fortaleza desde julio. Un movimiento alcista de ETH podría impulsar el buen desempeño de las altcoins, incluyendo a Cardano.
Acumulación de ballenas en Cardano junto con una pequeña toma de ganancias
En una publicación en X, el fundador de Alphractal, Joao Wedson, señaló que las ballenas también estaban acumulando más ADA. El 29.6% del suministro total está en manos de las 100 direcciones principales, como lo demuestra su métrica de participación.

Los tenedores a largo plazo poseían el 54% de los tokens Cardano disponibles. La acumulación de ballenas y la tenencia de LTH fueron una clara señal de la convicción alcista en el proyecto por parte de los principales inversores. Sin embargo, también representan un riesgo de venta concertada por parte de las ballenas.

Las noticias negativas que impactan a Bitcoin también podrían afectar duramente a Cardano, especialmente si causan pánico entre los tenedores de LTH.
Si bien esto no era una amenaza inminente, seguía siendo una amenaza de la que los inversores deberían estar alerta.

Al examinar las transacciones de ballenas en los últimos meses, el aumento de precios del 14 de agosto provocó un aumento de la actividad de las ballenas y de la actividad de la red en general. Sin embargo, la circulación latente no experimentó un aumento significativo.
Esto sugirió que la subida a 1 dólar el mes pasado no estuvo acompañada de una gran ola de toma de ganancias. Este hallazgo reforzó la idea de acumulación por parte de los grandes tenedores.
Sin embargo, las Direcciones Activas Diarias se han mantenido estables recientemente tras el repunte de mediados de abril. Esto indica que el crecimiento y la actividad han caído al promedio desde marzo.
En general, las métricas mostraron que los tenedores creían que Cardano podría obtener mayores ganancias.

Cardano abre la sesión del viernes al alza en los 0.8944 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.01 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

