Victor Peiro, director de análisis de Beka Finance: Sería una ampliación de capital sin derechos y solo para Siemens. La teórica dilución que experimentarían los accionistas de Gamesa se verá compensada porque participarán en el grupo mucho más importante y mejor posicionado en lo que es la guerra global por las renovables. Gamesa es un operador importante, pero está fuera de los cuatro o cinco primeros.
 
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión:

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En caso de una posible fusión con ampliación seguiría afectando al precio vía sinergias. Sería el escenario más plausible porque una parte significativa de las acciones de Gamesa las tiene Iberdrola que además es comprador en este caso de productos de Siemens. Luego también habría intereses cruzados y para el accionista minorista quizá en este sentido no alcanzaríamos los niveles de una OPA, pero probablemente se crearía valor a medio o largo plazo y podría continuar su recorrido. Considerando que Gamesa ha hecho los deberes y es una empresa saneada, sus márgenes son abultados.

Roberto Moro, analista de Apta Negocios: A los actuales accionistas de Gamesa, en principio, les afectaría de manera positiva. Las ampliaciones de capital en principio conllevan dilución, pero al final también va a depender mucho de cómo lo interprete el mercado y a mi entender el movimiento sería bastante positivo .
 
%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.