¿Qué está sucediendo esta mañana? Pues bien, tras una apertura en positivo de la bolsa española, han vuelto las dudas al mercado después de conocer los importantes datos de PMI relativos a países como Alemania, Francia e Italia. ¿Qué nos dicen? Nada que no supiéramos. Las principales economías de la zona euro siguen frenándose y los datos han resultado ser peor de lo esperado. 

Pero, además, estamos en la semana del Banco Central Europeo que está poniendo ya nerviosos a los mercados. Analistas como Pablo García, de Carax Alphavalue, aseguran que "se han enfriado un poco más las expectativas ya que Draghi parece que se tomará algo más de tiempo" y esto está decepcionando al mercado. 


Bolsas esta mañana
El Ibex 35 ya ha virado al rojo en más de una ocasión, a pesar de que las ventas no se están imponiendo con ganas. De hecho, lo hace arrastrado por las dudas que planean sobre el mercado francés, alemán e italiano. 

La cuestión es que quien pesa hoy dentro de la tabla del selectivo son los valores bancarios. El Banco Popular lidera las pérdidas a esta hora con una caída del 1,49%, seguido del Banco Sabadell (-1,3%) y Bankia (-1,29%). 

Caixabank es la protagonista de la jornada después de haber anunciado la adquisición del negocio minorista de Barclays en España por 800 millones de euros. No importa para los inversores que hacen que caiga otro 1,20%.

BBVA y el Banco Santander registran pérdidas de entorno al 0,80%, mientras que Bankinter es la entidad que menores ventas registra, al ceder un 0,46%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 





Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar