Prisa viaja a la parte baja de la tabla con una penalización que supera el 2% después de que hayan saltado al mercado la noticias que apuntan a que
la tasación Canal+ puede disminuir 40 millones por los enfrentamientos con Mediapro. Canal+ no pagó a Mediapro la última factura de 22 millones por los derechos correspondiente a la temporada de fútbol 2012-2013.

Recordemos que a principios de este mes Telefónica formalizó la compra del 56% de Digital+ a Prisa por 750 millones, mejorando en 25 millones la oferta inicial. El cierre de esta transacción está condicionado al visto bueno definitivo de las autoridades de la competencia. Si Prisa y Telefónica finalmente reciben luz verde, la compañía presidida por Alierta se convertirá en la dueña del 78% de la plataforma digital, mientras que el otro 22% seguirá en manos de Mediaset.

Con esta revolución en la casa de Prisa, su cotización también se tambalea. Técnicamente Prisa dejó un enorme hueco alcista a principios de este mes cuando se confirmaba la venta de Canal+. Entonces su precio saltó desde los 0,22 euros a los 0,34. La caída de hoy le acerca al soporte de corto plazo formado por la parte alta de este hueco en los 0,34 euros. Si logra rebotar en este nivel, podría volver a buscar máximos anuales en 0,487 euros. En cambio, si perfora los 0,34 euros, podría caer hasta los anteriores máximos anuales –en la mitad del hueco- en los 0,30 euros.

prisa