Presión vendedora sobre el precio de Ripple

Malas noticias para los inversores de Ripple (XRP), es que acusa una presión vendedora a corto plazo tras caer por debajo de los 2.42 dólares. Pudiendo los bajistas forzar una corrección hacia los 2 dólares, según Akashnath S en Ambcrypto.

El análisis técnico muestra que XRP podría experimentar una caída del 22%

Los puntos de oscilación en el marco temporal semanal estaban marcados en verde, en 0.486 y 3.4 dólares.

El repunte de 1.61 a 3.66 dólares que comenzó en abril significó que la estructura semanal era alcista, lo que la convierte en la perspectiva a largo plazo para XRP. Se necesitaría un movimiento por debajo de 1.6 dólares para cambiar la estructura de oscilación a bajista.

El gráfico diario anterior mostró una estructura bajista. Los máximos y mínimos locales de la estructura interna están marcados en naranja en 3.1 y 2.7 ​​ dólares. La estructura de oscilación fue alcista debido al repunte de 1.9 a 3.66 dólares en junio y julio.

Sin embargo, el sesgo por ahora es bajista. Esto se debe a que los alcistas de XRP habían defendido la zona de demanda de 2.7 a 2.8 dólares de las nuevas pruebas bajistas desde julio, pero la reciente presión de venta obligó al precio a romper por debajo de este soporte.

Esta ruptura dejó un gran desequilibrio, resaltado por el recuadro blanco. Esta zona, de 2.5 a 2.77 dólares, representó un obstáculo sólido para los compradores.

Las medias móviles fueron bajistas, al igual que el Oscilador Asombroso. Sin embargo, el CMF ha subido a +0,05, al cierre de esta edición, lo que indica una importante presión de compra. Estas compras probablemente no sean suficientes para impulsar los precios a 2.8 dólares o más.

La estructura bajista actual implica que es probable que el precio de XRP caiga a 1.9 y 1.6 dólares. Un cierre de sesión diario por debajo de 2.28 dólares aumentaría la probabilidad de la caída prevista del 22% en el precio.

¿Qué impacto podrían tener los niveles de liquidación sobre XRP?

El desequilibrio por debajo de la zona de 2.8 dólares tiene una importancia especial. El mapa de calor de liquidación mostró un conjunto de niveles de liquidación cortos acumulados en 2.67 dólares. Es probable que esta zona magnética impulse a XRP hacia los 2.7 dólares en los próximos días.

Dada la estructura interna bajista y la zona de oferta de 2.7 dólares, cualquier rebote probablemente desencadene una nueva caída del precio. Sin embargo, Bitcoin también podría influir en las tendencias de XRP.

Un repunte de Bitcoin por encima de los 117.000 dólares indicaría una fortaleza alcista, y los operadores de XRP pueden anticipar una recuperación por encima de los 3.1 dólares.

Ripple abre la sesión del viernes a la baja en los 2.30 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.