PESCANOVA
“Técnicamente la tendencia alcista de medio plazo no ha sido rota, se rompería si pasa por los 27.50-28 la línea de tendencia, lugar donde debería ponerse el stop loss. Aunque quizás sea momento de vender para los que están en el valor en el corto plazo porque no ha sido de las menos penalizadas estos días en el mercado y no hay motivos para que siga subiendo”.

GRIFOLS
“La reciente fusión con Talecris da un perfil muy internacional, lo que justifica que pueda subir”. Por ello, el experto recomienda mantener

CRISIS DE DEUDA
“El espíritu de los políticos alemanes y franceses, que son los que manejan esta situación, es europeísta, por lo que no dejarán que se rompa el euro. Tampoco hay problema de quiebra en España, pero nuestra economía va a seguir atascada durante un tiempo con nulo o poco crecimiento. Por ello, creo que hay que mantenerse en Bolsa”.

“En algún momento Grecia va a tener que reestructurar su deuda, lo que ya están descontando los mercados. Mientras tanto, hay que mantener las ayudas actuales, aunque sería conveniente que se reestructurara pronto”.

“Lo razonable sería, ahora mismo, realizar un default selectivo en Grecia y que los bancos asuman las pérdidas que tengan que asumir y se recapitalicen si fuera necesario”.

BBVA
“Es uno de los bancos más solventes y puede no ser cómo estar en él, pero no espero una catástrofe en su cotización”.

CAF
Es de las compañías españolas más sólidas. Está actualmente en un proceso de corrección que debería ser aprovechado para invertir en el valor a medio-largo plazo.

BLUE CHIPS
“Prefiero Telefónica a Santander. De hecho, no esperaría para entrar en Telefónica y asumiendo una rentabilidad por dividendo cercana al 10%”.

BANCO POPULAR
“No esperaría a un escenario de recuperación sostenida todavía. Probablemente este año y el que viene siga inestable hasta que recuperare márgenes”.

TÉCNICAS REUNIDAS
“Me ha sorprendido la importante caída que ha tenido estos días puesto que los problemas de deuda no le afectan por su diversificación. Por ello, no veo motivos para vender. De hecho, está en niveles atractivos para entrar”

RECOMENDACIÓN
Para los inversores de más largo plazo recomienda entrar en “Iberdrola, Repsol o Telefónica”.


Declaraciones a Radio Intereconomía.