El viernes celebramos demasiado el acercamiento de posturas entre Nicholas Sarkozy, presidente de Francia y Angela Merkel, máxima responsable del ejecutivo alemán pero lo cierto, señala Álvaro Blasco director de Atlas Capital es que hoy no se ha encontrado una solución directa de momento. El viernes Merkel-Sarkozy consiguieron que los mercados celebraran que los acreedores privados participen en el rescate. Tendremos que esperar al 11 de julio, no obstante, para ver nuevos avances y además aún no conocemos el importe de ese segundo tramo.
 
La alternativa, por su parte es sólo una, señala Álvaro Blasco, abandonar el euro con una quita importantísima y devaluar su moneda. Los salarios etc… han bajado, no hay crecimiento, la situación social es complicada
 
Sería muy positivo apuntarse al carro de lo que pide el ministro de finanzas belga en el sentido de que se necesita un eurobono, con un ministro de finanzas común, señala el experto que esto sería muy positivo.
 
FAES Farma sube hoy un 2%. Es un gran valor pero estamos en un sector complicado. Además la actividad de la compañía es muy local por lo que no va a tener una buna perspectiva en el corto plazo. De momento es mejor permanece fuera del sector y en concreto de FAES Farma.
 
Creo que es importante tener participación en el sector financiero aunque entiendo que es difícil que los inversores quieran estar en valores tan volátiles. Aunque nos de miedo algo deberíamos tener algo en cartera, señala el experto.
 
Gamesa ha hecho muy bien sus deberes y creo que es un valor para tener aunque sin que tenga demasiado peso en nuestra cartera, señala Blasco
 
Desde Atlas Capital se considera que los propios inversores institucionales están teniendo mucha precaución en la toma de posiciones de acciones de Bankia. “Nuestra recomendación es entrar cuando ya esté cotizando, para entrar más tranquilo aunque entremos a precios más caros”, concluye.