¿Por qué el presidente de Telefónica apuesta tan decididamente por el metaverso?

Vamos primero con unos datos, el 67% de la población mundial, ya está conectada a un teléfono móvil, 63% ya acceden a Internet vía ordenador y el 58% de toda la población mundial (casi 8.000 millones de personas) están conectadas a las redes sociales. Es decir, el mundo está preparado para adentrarse en el Metaverso y las oportunidades de inversión que nos ofrece

Está claro que  el ecosistema digital se ha disparado y con los datos en la mano, estamos más de 7 horas al día conectados, de las que 1 hora es videojuegos , 2.5 horas redes sociales y una hora al día música. Lo que hace que seamos unos grandes consumidores de información y datos, que otras empresas van a aprovechar para generar nuevos negocios.

El presidente de Telefónica tiene claro que el Metaverso y por ende los activos digitales, serán la siguiente revolución, porque las personas vamos a ir utilizando la tecnología y las aplicaciones que salgan de forma nativa, sobre todo nuestros jóvenes, que podrán jugar a un videojuego y consumir productos digitales y pagarlos con monedas digitales (criptomonedas) o NFTs...Todo junto y mezclado.

De hecho Facebook cambió su nombre a META, porque quiere convertirse en el centro de este nuevo paradigma que se nos avecina.

Un dato revelador, que nos dice Javier Mólina, en el webinario que hemos realizado sobre del Bitcoin al Metaverso, el futuro de los activos digitales, donde más se está invirtiendo en estos momentos es en Cripto y finanzas descentralizadas, por encima de nuevos métodos de pagos o gestión tradicional de inversiones.  Silicon Valley está dejando de ser la meca de los investigadores y técnicos para empresas de internet, "los cerebritos" se están pasando al mundo de activos digitales (Cripto, NFTs y Metaverso).

Con todo esto, el presidente de Telefónica lo tiene claro, "el ‘blockchain’ y el  metaverso,  son tan poderosos que sus innovaciones van a llegar a cualquiera. Las oportunidades de inversión van a ser infinitas y la transformación laboral, nunca vista".

Si quiere conocer el futuro de los activos digitales, le invitamos a ver el webinario gratuito del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales.