Javier Serres (responsable de formación de Estrategias de Inversión)  y Javier Molina (experto en activos digitales) nos presentan esta clase magistral en video sobre el futuro de los activos digitales y la evolución del Bitcoin, NFTs y Metaverso, que según acaba de indicar el presidente de Telefónica , Jose María Alvarez Pallete, será la mayor revolución desde el nacimiento de Internet.

A pesar de la debacle de LUNA y de los titulares de prensa que hablan de Cryptocrash, los expertos en criptomonedas y otros activos digitales no hablan de un cambio radical en el futuro porque su utilidad sigue siendo evidente, no ha cambiado. Al igual que los mercados financieros sufren crisis y burbujas, el mercado de criptoactivos también las padece y el caso de LUNA bien puede ser una de ellas, su Lehman Brothers particular.

Cuando un inversor se lanza a este tipo de activo, debe conocer perfectamente lo que está haciendo para elegir buenos activos y además medir bien el riesgo que asume. Muchos especuladores de corto plazo que operan al calor de las noticias con expectativa de enormes rentabilidades (totalmente irreales y no sostenibles), ahora se enfrentan a abultadas pérdidas por no hacer caso a una de las recomendaciones de Warren Buffett: "nunca invierta en negocios que usted no pueda entender".

Lo cierto es que el ecosistema de los criptoactivos va mucho más allá de la cotización de Bitcoin, Ethereum o los NFT. Antes de invertir en ellos es imprescindible conocer cómo funciona la blockchain, cómo se relaciona con otros activos como las criptomonedas o los NFTs para entender la enorme ventana que se ha abierto a nuevos modelos de negocio, que tomarán un impulso aún mayor en el Metaverso donde todos los activos conviven, cada uno cumpliendo una función para darle sentido y crear economías dentro del mundo virtual.

Por tanto, más allá de la especulación y del corto plazo debemos tener miras de largo plazo para visualizar si el entorno de los criptoactivos tienen su sitio en el futuro y, si pensamos que será así, entender cómo nos podemos posicionar para beneficiarnos de su crecimiento apostando por su conjunto y no en proyectos o aplicaciones concretas donde el riesgo, que ya de por sí es muy elevado, aumenta considerablemente.

Eso es lo que enseñamos en nuestro curso Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero que imparte Javier Molina, el mayor experto de España en este mercado desde un punto de vista de inversión. Los alumnos entienden el entorno en el que nos movemos actualmente y hacia dónde vamos, cómo funciona la blockchain, qué tipos de criptoactivos existen y cual es su utilidad. También mostramos cómo gestionar el riesgo para que no suponga un problema en nuestra cartera de activos y a su vez podamos beneficiarnos de una rentabilidad interesante. 

Y para complementar este curso de criptoactivos que podríamos calificar como análisis fundamental y creación de carteras en el entorno crypto, los alumnos del curso reciben gratuitamente un curso adicional de análisis técnico + 3 meses de práctica en vivo para que aprendan a optimizar los puntos de entrada y salida en los activos cotizados aplicando el análisis gráfico.

¡No te pierdas la próxima edición que comienza el 2 de junio! Entérate de qué hay detrás de los criptoactivos y posiciónate de una forma inteligente para no perderte este tren.

Warren Buffett, al que citaba al inicio del artículo, también tiene otra gran frase: “sé codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia”.

¿Será el momento de ser codicioso? Lo veremos en el curso. ¡Infórmate aquí!