Tras haber alcanzado la semana pasada el hito de 1 zetahash por segundo o 1.000.000.000.000.000.000 hashes calculados, Bitcoin (BTC) se ha transformado en la red más segura y potente del mercado.

Según datos de Cryptoslate, un zetahash equivale a un billón de exahashes o un sextillón de hashes, y esta cifra representa la capacidad computacional total que impulsa el sistema de consenso de Prueba de Trabajo de Bitcoin.

Esto también requiere que los mineros requieran de un mayor hardware para hacerse con los bloques.

Una tasa de hash más alta de Bitcoin implica una mayor protección contra el doble gasto y los ataques del 51%, y a medida que más energía y hardware aseguran la cadena, se vuelve cada vez más inviolable y confiable a nivel mundial.

Dan Tapiero es el fundador y director ejecutivo de 10T Holdings, ha señalado en X a este hito como uno de los "10 principales desarrollos históricos de los últimos 50 años", afirmando que la red Bitcoin era la "red más segura del mundo".

Los aumentos de hash suelen preceder a importantes subidas de precio, ya que entidades gubernamentales y empresas privadas invertirán más en infraestructura para hacerse con los preciados tokens.

Incluso un posible recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal combinado a este hito podría ser la mezcla perfecta para un impulso del valor de Bitcoin.

Bitcoin abre la semana a la baja en los 115.430 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las tres últimas velas, RSI a la baja en los 57 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 124.420 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.