“Complicada jornada en la que el Ibex 35 luchará por salir de mínimos de los últimos meses. Seguimos castigados por los bancos, que son la mayor incertidumbre que hay, por lo que hace complicado un pronóstico”, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell.

Según el experto, “por debajo de los 7.000 puntos, el Ibex 35 ya ha decontado una situación más complicada que la que esperábamos”.

Respecto a la reunión del BCE hoy en Barcelona “se esperan señales de apoyo por parte del organismo al gobierno español y las reformas tomadas”.

Además, Fernández recuerda que “no hay que olvidar que hay subasta de bonos en la que las dudas están puestas en cuál va a ser la demanda. Además, no creemos que el BCE vaya a hacer guiños a la compra de deuda española”.

Respecot a la nacionalización de la filial boliviana de REE, el experto comenta que “tiene un peso muy pequeño, por lo que el impacto es muy limitado. El problema es el mensaje que da a otras compañías con exposición a países de Latinoamérica. No obstante, la exposición española en esos países es muy limitada, excepto algún contrato con Venezuela de Duro Fulgura, por lo que otras decisiones en este sentido tendrían un impacto limitado”.


Declaraciones a Radio Intereconomía