Hasta septiembre hemos ganado 251 millones, un 37,8% menos que el año anterior, unos resultados que calificaría de sólidos atendiendo a la coyuntura”.

Además, Sancha comenta que estas cuentas “marcan un excelente comportamiento de los márgenes de explotación y están en línea con el plan de negocio anunciado recientemente”.

El banco aún no ha realizado todas las dotaciones necesarias para cumplir con los dos Reales-Decretos del Gobierno. No obstante, el secretario general de Popular indica que “a final de año realizaremos un ajuste del balance para ajustarnos a los decretos, aunque tenemos 2 años para hacerlo por las fusiones. Además, elevaremos las provisiones por el crédito a promotores y adjudicados en balance”.

En cuanto a la ampliación de capital, Sancha defiende que “nuestros inversores están totalmente informados y saldremos más reforzados de lo que algunos pueden suponer. Por ejemplo, estas últimas semanas hemos tenido una evolución de negocio muy buena. Hemos captado capital en estas semanas, sobre todo de PYMES. La ampliación va a ser un éxito seguro”.

En cuanto al ratio de capital de calidad, ha pasado del 7,1% al 10,3% en un año. “Como ya reiterara la EBA, somos una de las entidades más solventes de Europa”, concluye el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.