
La lucha de Cardano (ADA) por alcanzar el dólar se ha transformado en una labor infructuosa, dejando pronósticos nada halagüeños para el token. No obstante, algunos analistas ven este escenario como una pausa de cara a un repunte para fin de año según Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.
Según el reconocido analista Alí Martínez, la caída por debajo de los 0.80 dólares podría ser crítica, impidiendo que el precio rebote aproximadamente un 25% hasta los 0.95 dólares.

A principios de este mes, reveló que grandes inversores (conocidos como ballenas) se han deshecho de 160 millones de tokens en tan solo 96 horas. Esto refuerza la perspectiva bajista, ya que indica una menor confianza en el activo por parte de estos participantes del mercado, lo que también podría afectar a los operadores más pequeños. Además, estas acciones aumentan la oferta circulante de ADA, lo que podría provocar una caída del precio si la demanda no aumenta.
El observador del mercado menos conocido, conocido como el Hombre de Bitcoin en X, también presentó un pronóstico bajista. Cree que la caída por debajo de 0.782 dólares podría ser seguida por una caída adicional hasta 0.731 dólares.

¿Máximo histórico para navidad?
El usuario de X, Sssebi, coincidió recientemente con la suposición de que ADA puede seguir cayendo en picado a corto plazo. Sin embargo, el analista cree que la tendencia bajista durará solo hasta el próximo mes y, posteriormente, será reemplazada por un repunte, que podría llevar el precio a un nuevo récord histórico para navidad de este año:

"Caída más pronunciada hasta octubre y luego rebote a mediados de octubre-noviembre. Posible nuevo máximo histórico en navidad".
Los alcistas también deberían examinar el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de ADA, que recientemente se desplomó hasta aproximadamente 30. Las lecturas cercanas o inferiores a ese nivel indican que el precio del activo ha caído demasiado rápido en un corto período, lo que sugiere que podría estar al borde de una recuperación. Por el contrario, cualquier valor por encima de 70 se considera bajista.

Cardano abre la sesión del viernes a la baja en los 0.7702 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas tres velas, RSI a la baja en los 35 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.563 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

