El analista Cheeky Crypto ha señalado en su canal de Youtube que Cardano podria ser la criptomoneda ganadora debido a su enfoque académico y el desarrollo impulsado por la investigación, según Samuel Edyme en News BTC.

Dejando de lado sus razones para ser optimista con respecto a Cardano, el presentador destacó los casos de uso principales de blockchain. A partir del vídeo, el presentador definió a Cardano como una plataforma blockchain de prueba de participación (PoS) desarrollada utilizando un "enfoque metódico basado en evidencia", firmemente anclado en los principios de la "investigación científica y el pensamiento académico".

Según el anfitrión, el equipo de desarrollo de Cardano tiene como objetivo "restaurar la confianza en el sistema económico global". Esto implica crear tecnologías que “fomenten prácticas comerciales internacionales seguras, transparentes y sostenibles”.

Cardano se convertirá en líder

Profundizando en el video, Cheeky Crypto reveló que, además de la tecnología avanzada, la plataforma también busca generar un "impacto en el mundo real", especialmente en las regiones en desarrollo.

Según el anfitrión, la plataforma ha iniciado proyectos para proporcionar servicios financieros a la “población no bancarizada” del mundo, que se estima en alrededor de 1.700 millones de dólares. La asociación de Cardano con World Mobile en África es un ejemplo de ello. El presentador señaló:

“Ellos (Cardano) están trabajando con proyectos como World mobile para conectar a más personas con el mundo y, en mi opinión, crear nuevas economías y cambiar la vida de muchas personas”.

Cheeky Crypto también destaca la contribución de Cardano al sector de aplicaciones descentralizadas (DApps). Con un gran "enfoque en la seguridad y la escalabilidad", Cardano está creando un entorno más estable para las DApps, afirmó el presentador.

Al analizar la funcionalidad de la cadena de bloques, el presentador la identifica como una "criptomoneda de tercera generación", que aborda los desafíos comunes que enfrenta la "adopción de la cadena de bloques de capa uno". Al señalar estos desafíos, el anfitrión reveló:

“Este número cubre una serie de preocupaciones sobre blockchain, incluidos temas como escalabilidad, interoperabilidad, sostenibilidad y seguridad. Entonces Cardano busca básicamente resolver estos problemas mediante el desarrollo de principios de diseño y mejores prácticas de ingeniería”.

Al concluir los casos de uso que destacó y que lo hacen optimista sobre Cardano, mencionó que inicialmente, la cadena de bloques solo podía procesar una cantidad limitada de transacciones por segundo. El equipo desarrolló Hydra, una solución de escalamiento de capa dos que emplea canales estatales para el procesamiento de transacciones fuera de la cadena para superar este problema.

La introducción de Hydra marca un salto notable, ya que permite a Cardano manejar teóricamente más de un millón de transacciones por segundo, mejorando drásticamente la capacidad de la red. Según el Cheeky Crypto, estos casos de uso son la razón por la que Cardano podría ser uno de los "pioneros" en el sector de las criptomonedas en el futuro.

Cardanocotiza en verde al mediodía del viernes en los 0.4801 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cinco velas, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.