Bitcoin cash(BCH) había logrado superar los 500 dólares, pero la alegría duro poco ya que luego sufrió una corrección del orden del 10% en tan solo un día. No obstante, la acumulación de las ballenas podría augurar un potencial alcista de revalorización del 24% según Aaryamann Shrivastava en Beincrypto.

En particular, las direcciones que contienen entre 100.000 y 1 millón de BCH han ido aumentando sus carteras. En el lapso de una semana, sus tenencias aumentaron de 2.77 millones de BCH a 2.88 millones de BCH.

Además, se espera el mismo resultado de los inversores minoristas. El valor de mercado a valor realizado (MVRV) es una relación que compara la capitalización de mercado actual de una criptomoneda con su valor realizado, indicando si está sobrevaluada o infravalorada según el movimiento histórico de precios de las monedas. En el caso de BCH, el MVRV se encuentra en -10,56%.

Esto los hace más propensos a acumular más BCH y agregarlo a sus billeteras, ya que también estaría en línea con las direcciones de las ballenas. Dado que históricamente un activo es más propenso a acumularse en torno a estos índices MVRV, esta área se conoce como "zona de oportunidad".

¿Es probable que vuelva a subir?

Bitcoin Cash podría tener algunos problemas para recuperarse, pero las condiciones del mercado sugieren que BCH debe recuperarse. Ya que 344 dólares es la siguiente línea de soporte importante que coincide con la media móvil exponencial (EMA) de 100 días.

Si las condiciones anteriores influyen en la acción del precio, BCH podría rebotar desde 344 dólares y regresar a 501 dólares al superar los 400 dólares, en confluencia con la EMA de 50 días. Esto estabilizaría las correcciones.

Sin embargo, si las señales más amplias del mercado pesan mucho y la EMA de 100 días pierde un piso de soporte, se prevé una caída por debajo de 300 dólares. Al igual que el índice de fuerza relativa (RSI), ya está cayendo en la zona bajista.

RSI (índice de fuerza relativa) mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precios para evaluar si una acción o activo está sobrecomprado o sobrevendido. Caer en la zona bajista sugiere una posible caída en el futuro.

Si esto sucediera, se pondría a prueba el soporte de 297 dólares y la tesis alcista quedaría invalidada.

Bitcoin cash cotiza en verde al mediodía del jueves en los 427.17 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 527.79 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información