En el mercado americano, “técnicamente, en el Dow Jones tiene una resistencia fuerte en los 10.200 puntos y podemos apostar por una continuidad en las subidas pero, en cambio, si se reducen las inyecciones de la Fed, podría irse hasta los 9.700 puntos”.
En el mercado de divisas estamos viendo un
dólar cayendo con fuerza “debido a las medidas de quantitative easing que se esperan”. Ahora, “podemos seguir apostando por la libra, el euro y el dólar australiano pero, si se reducen las medidas, podríamos apostar en el corto plazo por una revalorización del dólar”.
El experto es partidario de, ante la indecisión de los mercados, “buscar ideas de inversión distintas con CFDs para operativas intradía y posiciones bajistas” y, “como no sabemos si va a buscar o subir podríamos operar con estrategias bidireccionales con opciones de compra calls (con expectativas alcistas) y también puts (para expectativas bajistas) por lo que ganaremos si se mueve el mercado con cierta fuerza al alza o a la baja, perderíamos si se mueve lateralmente”. Estas opciones comenta que “son ideales cuando se espera la publicación de un dato importante, como el anuncio de toma de medidas por parte de la Fed”.
También propone “estrategias con opciones digitales seleccionando un rango por encima y por debajo del precio actual. Mientras el mercado entre en alguno de estos rangos, ganamos, y perdemos si se queda quieto o rompe alguno de los rangos”.
Declaraciones a Intereconomía Radio

