Europa corrige posiciones y en EEUU, que han estado de celebración estos últimos días, ahora tiene que recoger beneficios. En nuestro país, “hablábamos de resistencia de 8300 que se ha superado y ahora está en los 8500 puntos”, explica Gabriela Vara, responsable de CFDs de Inversis Banco. 

No olvidemos el tema de los vencimientos de esta semana “aunque por encima de los 8400 puntos quizás nos podría dar nuevas alas”. Si antes hablábamos de entrar en las pequeñas compañías “ahora podría ser el momento de abrir la puerta al resto del conjunto del mercado”.

En Inditex no podemos olvidar toda la subida que ha tenido el valor. Ahora “podemos esperar cierto recorte en el valor hacia el soporte que tiene en la zona de 100 euros y, posteriormente, en los 95 euros, donde tiene la media de 200 sesiones”. A día de hoy, parece que los inversores se fijarán más en el corto plazo que en las subidas.-

En cuanto a las recomendaciones, nos podemos fijar en algo más exótico “como el euro contra la lira turca – EUR-TRY- que podría hacer que la lira evolucione mejor. “Siempre que no rompa los 2.40 iremos a buscar niveles de 2.33 como soporte y, si lo rompe, iremos hacia los 2.269-2.27 liras” concluye en Radio Intereconomia.