Inditex: Aunque la compañía está cara, sigue sorprendiendo cada trimestre. Nosotros pensamos que no hay que esperar a que recorte. Creo que hay que tenerla en cartera. Dentro de las noticias hemos visto el aumento del dividendo, que es una subida de más del 15%, que es muy bueno para el que invierte a medio plazo. Luego es positivo el incremento de las ventas en España, que era su asignatura pendiente. Luego sus ventas en este tramo de año también suben a un ritmo del 15%. Por tanto, a pesar del precio seguiría comprando.

Lingotes: Creo que se puede tener en una cartera pensada muy a largo plazo. Principalmente porque no tiene mucha liquidez. Es una compañía que tiene un mercado bastante estrecho y cuando quieres comprar una cantidad significativa te llevas el valor para arriba. Es una buena apuesta para un fondo de inversión, pero para el particular entraña cierto peligro.


Pharmamar: Creo que la compañía va bien. Sigue sumando buenas noticias y lo hace porque va aumentando cada vez más los países donde sus fármacos van teniendo su autorización de venta. Ha pasado a tener una facturación que le permite mantenerse por sí misma. Si la idea es el medio y largo plazo es muy acertado. Hace poco se le han abierto las puertas de cinco países. Pienso que para el corto plazo debería hacerlo como el mercado.

ArcelorMittal: Todos estos valores que tienen tanta volatilidad dan miedo. Se mueve a golpe de estimaciones de crecimiento. Ha habido una subida muy importante que viene por los aranceles que ha puesto Estados Unidos. Eso le beneficia de forma muy significativa. En la cola está Acerinox esperando si hay medidas de ese estilo. Es un grupo muy sano, que en los últimos cuatro años ha hecho movimientos de organización de la compañía y renogociación de deuda, que le sitúa en un momento cómodo ahora mismo. Ahora mismo es un valor que hay que mirar poco.

DIA: Creo que sigue siendo una apuesta interesante. La compañía confirmó el cierre de su filial en China con pérdidas de cierto calibre pero no demasiado para lo que es la compañía. No le ha ido mal en otras zonas geográficas donde está presento. Creo que lo que hay que ver es que se queda con algunas tiendas en China donde tiene buenas expectativas de negocio. Creo que DIA hay que tenerla en cartera. Capta al consumidor por tema de precios y tiene pendientes las demandas por parte de los franquiciados.

Almirall: Yo mantendría Almirall comprados a 17 euros. Sigue teniendo el beneplácito por la mayoría de los inversores. Creo que la compañía después de deshacerse de algunas ramas de actividad en estos momentos está relanzando bastante bien la situación. Sería prudente en cuanto a los stop loss para tener muy restringido lo que estaríamos dispuestos a perder.

Repsol: Nosotros vemos a muy largo plazo para recuperar los 15 euros. Confiamos en que el crudo vaya remontando y se pueda estabilizar en un año cerca de los 50 dólares. En compañías como Repsol las gasolineras les está yendo bastante bien y puede alcanzar esas cotas en el tiempo.

Bankinter: Dentro del sector financiero español, en el que hay que tener cuidado en este momento, es de lo mejor que hay. Hemos visto en la evolución de la entidad y en sus cifras buenos resultados y buenos márgenes de intermediación. Tiene la mora más baja del sistema financiero.
Aena: Ha publicado buenas expectativas y buenas cifras de tráfico. Se ha decantado por mantener las tarifas invariables en los cuatro ejercicios, pero es positivo teniendo en cuenta que las aerolíneas pedían un descuento. 

Declaraciones en Radio Intereconomía