Podemos ver cómo tres de los principales activos que han dado un auténtico pelotazo en bolsa han sido Nvidia, el Bitcoin y la española Rovi, por poner claros ejemplos de beneficios superiores al 100% en un año.

Sin duda, los inversores que han decidido seguir confiando en estos valores, tanto a largo plazo como para hacer trading, han visto recompensado su acierto en bolsa.

Según nuestros indicadores premium, estos acciones claramente dieron señal de fuerza y tendencia alcista en todos ellos, vamos a ir viéndolos uno a uno.

Nvidia

La alegría del mercado ha sido NVIDIA. La compañía de chips no solo ha batido todos los registros, sino que tiene un potencial fuera de duda para los próximos años con la inteligencia artificial cómo principal driver de crecimiento.

En enero de 2023 el indicador premium de estrategias de inversión (color rojo) nos indicó que la compañía pasó de estar neutral a estar alcista; la empresa del Nasdaq cotizaba en aquel momento a 250 dólares, actualmente está en 857 dólares.

El siguiente activo que vamos a valorar es la criptomoneda más famosa. el Bitcoin.

Bitcoin

El Bitcoin cotizaba en enero del año pasado en apenas 20.000 dólares, el indicador dio la primera señal de fuerza y tendencia, pasando de neutral a fuerte. Según fue subiendo Bitcoin a 30.000 dólares, el activo siguió estando fuerte, posteriormente cayó y a partir de noviembre de 2023 volvió a ponerse fuerte, llegando incluso a muy fuerte en algún momento.

Actualmente el bitcoin supera los 70.000 dólares.

El próximo valor que vamos a ver cómo ha evolucionado con nuestros indicadores, ha sido la farmacéutica española Rovi.

Rovi

El valor dio la primera señal de fuerza y tendencia en Mayo del 2023, cuando cotizaba a 40 euros el valor. A partir de ese momento, el indicador pasó de estar débil a estar neutral y posteriormente a fuerte. acompañando a los movimientos del valor, pero siempre por encima del precio.

Rovi cotiza actualmente por encima de los 75 euros por acción.

Podemos observar que cuando el indicador sube desde posiciones bajas a neutral o a fuerte, es un momento ideal para valorar entrar en dichos activos, ya que el indicador de fuerza y tendencia nos marca un buen momento en ellos. 

Si el indicador está por encima de la cotización del valor, nos estará confirmando que la compañía está en tendencia alcista.

Los indicadores en bolsanos facilitan entrar en valores fuertes y alejarnos de los débiles, así como conocer cómo se encuentran en cada momento nuestras inversiones. Una ayuda fundamental si queremos ganar de forma recurrente en bolsa.


Descubre nuestra cartera tendencial premium


¿Qué sectores están más fuertes en este momento en bolsa?

En estrategias de inversión hemos desarrollado nuestros propios indicadores de fuerza y tendencia y desde hoy añadimos una nueva funcionalidad: los sectoriales de la bolsa española, europea y de EEUU, que nos van a permitir conocer la fortaleza del sector

En total, 45 sectores para que los inversores puedan conocer la fortaleza de los mismos y, dentro de cada sector, también ver todos los valores que lo representan.

A modo de ejemplo, si vemos el sector bancario en España, muy seguido por los inversores en bolsa, podemos ver la fuerza  y tendencia de dichos valores así cómo la valoración por análisis fundamental.

Pruebe nuestros indicadores y sectoriales de fuerza y tendencia para poder seguir sus inversiones con una herramienta exclusiva de Estrategias de Inversión.

INDICADORES DE CAMBIO DE CICLO BURSATIL

Descubre  nuestros indicadores premium de fuerza y tendencia para la inversión más a medio plazo, buscando las acciones más fuertes en este momento en bolsa. Indicadores sobre más de 10.000 valores, índices, materias primas y divisas.

Además podrás seguir los valores que tenemos en nuestra cartera de acciones tendencial basados en nuestros indicadores.

La gestión que realizamos está basada en la metodología tendencial, en invertir a favor de tendencia. Rastreamos el mercado para detectar acciones que están demostrando fortaleza y buscamos puntos de entrada óptimos para incorporarnos a la tendencia

Le invitamos a conocerlo en la zona premium de Estrategias de Inversión

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.