El Ibex está relativamente plano después de estar en negativo. Ha sido una semana tranquila después de las subidas que habíamos visto antes. Veremos qué pasa con la Fed que tiene la intención de subir tipos hasta en tres ocasiones el próximo año.
 
En mi opinión va a seguir sufriendo el sector bancario con el fallo de las cláusulas suelo. Poco a poco parece que salimos dela crisis bancaria. Esto es otro bache más en el horizonte. El asunto italiano afectó y ya vemos cómo vamos recuperando. Es otra cosa más a añadir en la lista y va a afectar. Poco a poco se irá recuperando.

Desde el Brexit todos han recuperado subidas y en el caso de Técnicas Reunidas es de las que mejor revalorizaciones han tenido en ese sentido. Lleva una subida sana. Ha hecho las cosas de manera correcta y no brusca. Quizá podamos encontrar una corrección con lo que las personas que hayan perdido la entrada se pueden sumar a la fiesta.

Para el 2017 nos quedamos con algún valor bancario o del sector consumo. Quizá Bankinter o Sabadell para el largo plazo. DIA también nos gusta y alguna constructora como ACS.

Sería prudente con todos los valores para el 2017 y con ninguna. Es la cuestión. Esperemos que para el próximo año el entorno bancario se libere. No me atrevería a decir ninguno en particular tal y como está la situación en la actualidad. A ver esas empresas ligadas a las materias primas que parece que se van recuperando.

Declaraciones a Radio Intereconomía