Es posible, pero poco probable que terminemos en positivo, tendríamos que subir casi un 3% en un solo día y tendría que darse un evento extraordinario. Lo mejor sería hacer las maletas. Somos optimistas para el año que viene. En esencia España se ha quedado a la zaga de Europa, que está en positivo este año, pero a pesar del Brexit y Trump se ha recuperado ligeramente y creemos que el año que viene podría ser nuestro año, aunque no con ganancias muy grandes, pero sí en positivo e impulsado por el sector financiero.

El Sabadell lo tenemos en torno a 1,30 y se deja casi un 19% en el año; no es el mejor banco que deberíamos mirar.


Nos pueden gustar Bankinter, aunque ya ha tenido una buena revalorización. También puede ser BBVA que es el que más está apuntando a toda la revolución tecnológica y poco a poco los clientes lo irán viendo.

IAG está muy ligado al precio del petróleo, pero ya comentábamos desde hace dos meses que IAG tiene un potencial muy importante, aunque se eleve el precio del crudo. Es una acción que nos gustó bastante, ha subido –cuidado con realizar entradas importantes-. Los fundamentales son buenos: el turismo creciente en España, por ejemplo.

En cuanto al crudo, creemos que el crudo se mantendrá en estos niveles. Si vemos caídas en el petróleo será mejor para IAG y veremos revalorizaciones.

A AENA le puede pasar factura la rebaja de tarifas, aunque puede ganar volumen y al final ser una estrategia positiva en el medio y largo plazo. Aena ha funcionado muy bien este año, con subidas del 24%. 

Para 2017 elegiría a ACS, Repsol e Iberdrola. Cuidado con las ganadoras de este año: Acerinox o ArcelorMittal, que aunque podrían seguir subiendo no deberían subir tanto como este ejercicio.

En declaraciones a Radio Intereconomía