Optimismo en el mercado para el ETF de Ethereum al contado por parte de tres gestores que han presentado sus solicitudes a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. Bitwise, Grayscale y Galaxy han señalado que hay una probabilidad del 50% para que los mismos sean aprobados en mayo.

Estas declaraciones se dieron dentro de un panel de discusión realizado el pasado martes.

Matt Hougan, jefe global de investigación de Bitwise Asset Management, dijo “creo que es probable que obtengamos un ETF de ETH razonablemente pronto. Creo que hay una probabilidad del 50/50 para mayo…”

Steve Kurz, director global de Galaxy Asset Management, estuvo de acuerdo en que hay un 50% de posibilidades de que se apruebe un ETF de Ethereum al contado para mayo. También predijo un 75% de posibilidades para finales de 2024.

Dave LaValle, director global de ETF de Grayscale, también situó las probabilidades de aprobación en un 50% para mayo. Sobre si Grayscale demandaría a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en caso de rechazo, LaValle dijo: “Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla. Tenemos que mirar los hechos”.

Pero no son los únicos que se muestran optimistas al respecto.

Nikolaos Panigirtzoglou, miembro de JP Morgan, cree que hay un 50% de posibilidades de que se apruebe un ETF spot de Ethereum en mayo. El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, colega de Eric Balchunas, quien fue el anfitrión del panel de discusión, ha pronosticado un 60% de probabilidades de aprobación. Finalmente, un mercado de predicción de Polymarket sugiere que las probabilidades de aprobación para finales de mayo son del 48%.

Ethereum cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 2.635 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 70 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 2.716 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.