En el informe del pasado jueves exponíamos las compañías pertenecientes al sector de los materiales básicos y la construcción del mercado continuo. Con la nueva actualización sectorial que tenemos a nuestro alcance en Estrategias de inversión, vamos a exponer las compañías que se encuentran fuertes de todos los sectores que componen el mercado continuo, realizando un filtro para conocer a qué distancia se encuentra el precio de la media simple de 30 semanas y cuál ha sido la variación del volumen producida en el mes de febrero frente al mes de enero. 

El objetivo consiste en clasificar las compañías por orden de distancia a la media simple de 30 semanas y qué interés atraen entre los inversores. Para ello, (1) identificamos a qué distancia se encuentra cada compañía de su media de 30 semanas, centrando la atención en aquellas cuyo precio se encuentre cerca de la misma, así como (2) observamos cuanto ha sido la variación de volumen en el mes de febrero.

Distancia a la media de 30 semanas y variación del volumen producido en febrero frente al mes de enero. Fuente: elaboración propia.

Con los datos aportados con la distancia del precio a la media de 30 semanas, observamos que 18 de las 23 compañías que se encuentran fuertes de todos los sectores del mercado continuo están actualmente cotizando a una distancia de entre un -3% y un 15% de la media simple de 30 semanas. De este modo, estas 18 compañías no se encuentran en un estado de euforia, por lo que podemos encontrar activos con objetivos interesantes en el medio plazo.

Partiendo de estas 18 compañías, establecemos el foco en aquellas que hayan movido un mayor volumen de contratación en el mes de febrero.

Bajo esta premisa, establecemos la mirada en Neinor Homes, compañía cuyo precio se encuentra prácticamente en su media de 30 semanas y, ha movido un 144,38% más de volumen en el mes de febrero frente al mes de enero.

Fuerza de Medio y Largo plazo en Neinor Homes (HOME)

En