El mes de marzo arranca y, con ello, nuevas oportunidades surgen en los mercados financieros. El sector del mercado continuo español perteneciente a los materiales básicos industriales y la construcción se sitúa en la parte alta de la clasificación sectorial del mercado continuo, por este motivo, vamos a realizar una búsqueda de oportunidades en este sector a través de la diferencia del volumen producido en el mes de febrero frente al volumen producido en el mes de enero.

Diferencia del volumen producido en el mes de febrero frente al mes de enero. Fuente: elaboración propia.

En la tabla observamos las diferencias porcentuales en el Volumen de contratación producido en el mes de febrero frente al mes de enero y, este filtro nos sirve para descartar aquellos valores con un volumen producido inferior al 25%, puesto que el mercado no tiene puesto el foco en ellos. Estos valores descartados van desde Grupo empresarial San José, con una diferencia de volumen negativa del 26% hasta Airtificial, con una diferencia de volumen negativa del 76,24%.

En este sentido, nos centramos en la búsqueda de valores interesantes desde Acerinox hasta Talgo, por lo que tenemos aquí una buena lista para buscar oportunidades en un sector que se encuentra fuerte.

En esta lista nos encontramos con Tubacex, compañía que se encuentra con un aspecto técnico interesante, con una variación positiva en el volumen de contratación del 20,46%.

Fuerza de Medio y Largo plazo en Tubacex (TUB)

En la imagen podemos ver que el activo a analizar cotiza con fuerzas tendenciales positivas en nuestros indicadores premium. Con esta información, nos adentramos en el análisis de la compañía.

Tubacex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Tubacex (TUB): El activo se encuentra con un aspecto técnico muy interesante, ya que tenemos una estructura alcista iniciada en mayo de 2023, con 7 meses y 23 días de duración y una revalorización producida del 60,92%, estructura que identificamos como FASE I de