OHL se convierte en el título más alcista de nuestro selectivo este martes.
La constructora se revaloriza un 3% y roza los 24 euros. Además, el viernes terminó con una revalorización del 3,56%, aunque su RSI sigue sin marcar sobrecompra. La cotización de OHL se calentó a raíz de que su vicepresidente segundo y consejero delegado, Josep Piqué, anticipara en una entrevista a Expansión que “en 2020 duplicará su tamaño y la división industrial alcanzará una facturación de 1.000 millones en el plazo de cinco años
”. La compañía lanza estas cábalas apoyada en el plan estratégico que presentará en 2015 y con un horizonte de un lustro.

A pesar de las fuertes subidas que acumula en el corto plazo, lo cierto es que OHL es bajista en el medio plazo. Desde que marcara sus máximos históricos en 34 euros en junio el valor ha caído un 30%. Además, la media de 40 sesiones se sitúa por encima de la de 14, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos. No obstante, el precio está a punto de cortar al alza a la mm de 14 periodos, lo que aportaría mejor momento técnico a la acción. Si el precio confirma al cierre por encima de los 23,30 euros, mejorará su situación.

ohl indicadores


Aun así, la directriz bajista de medio plazo sigue castigando a OHL hasta que no supere los 27 euros. Además, para recuperar la envidiable tendencia alcista de largo plazo de la que el precio presumió hasta este verano, OHL tendría que subir hasta los 32 euros.

ohl


OHL despunta en el Ibex 35 en vísperas de embolsarse una jugosa cantidad por los dividendos de Abertis. En concreto, OHL cobrará esta semana 56,13 millones de euros por la retribución a cuenta que abonará Abertis, grupo de concesiones del que posee una participación del 18,9%.