Nuevo récord en la cantidad de nuevas direcciones diarias de Solana

Solana, según promedio móvil de los últimos siete días, ha conseguido un nuevo récord en la cantidad de nuevas direcciones diarias. Alcanzando las 691.000, estando por encima de su máximo histórico según Mete Demiralp en Bitcoinsistemi.

Tristan Frizza, fundador de Zeta Markets, sugiere que esta métrica de mayor adopción apunta a la actividad real de los usuarios en la red. "No sólo estamos siendo testigos de un interés especulativo, sino que estamos preparados para ver máximos históricos gracias a este interés genuino", dijo Frizza.

Solana ya ha superado a Ethereum, Arbitrum, Optimism, BNB Chain, Tron y Avalanche en términos de transacciones diarias.

Frizza también señaló que Solana ha experimentado un aumento en los volúmenes de operaciones en los intercambios descentralizados (DEX),superando constantemente el umbral de transacciones diarias de 2 mil millones de dólares desde principios de marzo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Solana todavía está significativamente por debajo del máximo histórico de 260 dólares alcanzado en noviembre de 2021. Durante la crisis de FTX, el precio de SOL cayó a 8 dólares, tocando fondo, ya que el intercambio en quiebra apoyó abiertamente a Solana y poseía una gran cantidad de tokens.

Solanacotiza al alza en los 148.92 dólares en la apertura del martes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 152.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso