Nuevas presentaciones en la SEC par ETFs de futuros de Ethereum apalancados

Tras el lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado, numerosas firmas han hecho sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC para solicitar la autorización de un ETF de Ethereum al contado. Pero su aprobación se ha puesto en duda. A pesar de ello, Volatility Shares, ProShares y Defiance han presentado ante la entidad reguladora la aprobación para un ETFs de futuros de Ethereum apalancados.

Estos ETFs operarían con apalancamiento añadiendo un mayor margen de riesgo / beneficio para todos los interesados.

Según Eric Balchunas, analista de Bloomberg, ProShares tiene planeado el lanzamiento de dos ETFs, los cuales no operarían directamente sobre Ethereum, sino que sobre futuros.

Defiance también señaló en X su intención con el ETF de futuros.

¿En qué se diferencia estos ETFs de los de contado?

Según un informe de BlockWorks, la directora de investigación de ETF para Zacks Investment Research, Neena Mishra, ha señalado que es posible que veamos más solicitudes de este tipo de ETFs debido a que implican menos riesgo que un ETF basado en la moneda digital, al tratarse de un contrato de inversión altamente regulado vinculado a índices que operan bajo estrictos controles.

¿Por qué hay dudas sobre el ETF de Ethereum al contado?

El problema con el ETF de Ethereum al contado son las características de su operativa del algoritmo de consenso, el cual deriva ganancias pasivas para quienes apoyan el procesamiento de bloques al poner fondos en garantía.

Los analistas de Bloomberg han señalado que faltan garantías. Mientras que los analistas de Grayscale aseguran que el silencio augura que las dudas se han aclarado con el lanzamiento previo del ETF de Bitcoin.

JPMorgan Chase no duda en el lanzamiento final, pero la duda es cuando llegara a al mercado. SI en mayo o finales de año.

Ethereumabre la sesión del miércoles a la baja en los 3.499 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información