
Las métricas de las criptmonedas son como la ruta a seguir para los inversores, como ha sucedido con la métrica de velocidad de Ripple Ledger. Cryptoquant ha señalado que ha tenido un notable repunte alcanzado a principios de diciembre un máximo anual en los 0.0324, lo que significa que hay una mayor circulación de tokens según Tadas Klimasevskis en Dailycoin.

Normalmente, estos aumentos en el medidor de velocidad de XRP indican una alta participación en el trading al contado, así como una sólida liquidez bajo demanda (ODL).
Además de la actividad minorista, la métrica también podría indicar el regreso de grandes inversores. En términos de criptomonedas, las ballenas cripto están incursionando en Ripple en el rango de precio de 2 dólares. Esto se refleja claramente en las cifras de Wall Street de la semana pasada, que han logrado que los ETF de Ripple superen los 500 millones de dólares.
Con un volumen de negociación diario de miles de millones, XRP Ledger de Ripple experimentó un avance regulatorio tras múltiples cambios en el cumplimiento normativo y la concesión de licencias. Las leyes Genius y Clarity son cruciales, ya que permiten a Ripple Labs ofrecer una stablecoin totalmente compatible. RLUSD superó los 1 mil millones de dólares en capitalización de mercado dos meses después de su debut.
¿Qué frena el repunte del precio de XRP hasta los 2.37 dólares?
Ahora, se espera que el aumento de liquidez también se refleje en la capitalización de mercado de XRP, que actualmente se sitúa en 125.22 mil millones de dólares, según datos de CoinGecko. A pesar del repunte del 3% de hoy, los grandes inversores en criptomonedas no respaldan esta tendencia alcista. Los indicadores clave siguen apuntando a un dominio bajista, a pesar de que los analistas proyectan un mayor rebote para el precio de XRP.

Si se concreta el triángulo descendente señalado por Alí Martínez en X, el precio de XRP alcanzaría los 2.37 dólares, un aumento del 16% desde el nivel actual de alrededor de 2 dólares. Sin embargo, ni el Flujo de Dinero de Chaikin (CMF) ni el Índice de Fuerza Relativa Estocástica (StochRSI) respaldan esta teoría.

Ahora, el CMF, el principal indicador de movimientos de las ballenas, se mantiene en cifras ligeramente negativas, mientras que el StochRSI presenta una fuerte sobrecompra, oscilando entre 96 y 93. Actualmente cotiza a 2.05 dólares, y los alcistas de XRP necesitarían alcanzar la Banda de Bollinger (BOLL) en los 2.09 dólares para una posición más dominante.

Rippleabre la sesión del martes al alza en los 2.07 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.05 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

