Según Forcada, “antes de la subasta de deud
a, el bono español va a sufrir porque habrá salidas para hacer sitio a la nueva subasta. No obstante, en la colocación creo que va a ayudar lo que ha dicho Draghi estos días para la colocación. Aún así, no sé si se conseguirá llegar a vender los 3000 millones”.

“Las expectativas en cuando a la actuación que anuncie el BCE hoy son muy altas. Draghi, como mínimo, se reafirmará en sus palabras anteriores, pero me cuesta trabajo verle tomar una medida concreta hoy. Flexibilizarán los activos al descuento, como mucho”. ¿Esto decepcionaría al mercado? “Las palabras de Draghi han hecho que se creen expectativas de que hoy pasaría a los hechos, pero no creo que sea hoy, lo que decepcionará al mercado”.

Además, ayer el banco central de EEUU, la Fed, no anunció más medidas expansivas. “Pensé que iban a extender el mantenimiento de los tipos bajos 6 meses más de lo previsto, pero parece que no ven que esto pudiera tener grandes resultados”. No obstante, “en la reunión de Jackson Hole a finales de este mes creo que se barajará hacer un QE3, pero a lo que realmente espera la Fed es a que Europa reaccione”.

Aunque aconseja no hacer nada hasta conocer las decisiones del BCE, los valores seleccionados por Forcada son “Grifols, Día e Inditex”. Aún así, aconseja “pasar agosto con una exposición mínima a riesgo”.

Declaraciones a Radio Intereocnomía