“La Fed ha dejado las cosas prácticamente como estaban, aunque ha lanzado un mensaje aún más claro de que actuará con más medidas expansivas en cuanto sea necesario”.

Según Fernández, “la Fed actuará a partir de septiembre”. En este sentido, “las expectativas de lo que hoy pueda anunciar el BCE se mezclan entre las palabra de Draghi, anunciando que hará lo suficiente y, por otro lado, están las expectativas de los analistas, que se rebajan, incluso hay quien contempla que no anunciará compa de deuda este jueves. Creemos que el BCE actuará de forma agresiva en septiembre”.

Pero los mercados estaban descontando una pronta actuación… “Si el BCE no compra deuda ahora, al menos se deberían mantener los rangos de cotización de los índices, pues se espera que sí actúe en septiembre. Para el Ibex 35, los 6.500 puntos es el primer nivel de riesgo. Si pierde los 6.000 sí que habría un gran riesgo”.

El experto aconseja combinar historia de valor con perspectivas de inversión a largo plazo. En este sentido “me gustan Repsol o Santander. También destacaría valores más defensivos, como Ferrovial y Técnicas Reunidas”.


Declaracionesa a Radio Intereconomía