Esto parece una consolidación para seguir subiendo. Contamos con buenos datos con respecto a PMI y además hay reunión de la Fed que la subida de tipos parece cada vez más probable. Estamos casi en máximos en Alemania y EEUU y veremos si el Ibex 35 sigue la estela, que es uno de los más rezagados.
 
Acciona tiene potencial, aunque las subidas van ligadas a las del mercado en general. Por tanto, vemos subidas en torno a los 73 o 74 en el corto plazo, por lo que hay subidas grandes. A partir de ahí nos gustan valores como DIA o IAG con fundamentales positivos o ArcelorMittal que se puede beneficiar de Trump en Estados Unidos. Cuidado porque hay valores que han subido mucho.

Desde hace cuatro meses recomendamos comprar bancos y sí hemos tenido algunos en cartera. Hemos visto el suelo de Santander y sí que pensamos que puede tener buena revalorización de Santander, Bankinter y BBVA. Aquí en España son los que más se han recuperado. Esto es bueno, pero optamos por tener cuidado ante una posible caída del mercado.

Los datos son buenos de la economía española. No solo aquí sino en Europa y en el mundo. Este año se prevé un incremento del mismo tipo, aunque no tan alto. El paro queda mucho por delante, pero hemos visto una reducción muy importante. Lo que consiste es la mejora del empleo y queda mucho trabajo en ello.

Declaraciones a Radio Intereconomía