La recomendación del experto pasa por “estar largos en el sector petrolero
", pues “se había quedado retrasado y, entre los grandes sectores fuera del financiero, es decir, el de telecoms, utilities y petróleo, nos quedamos con éste último por la rentabilidad por dividendo que ofrece, la oferta controlada por la OPEP y por mejor valoración”. Si bien, “Repsol quizás no es nuestra mejor apuesta dentro del sector porque se centra más en la exposición a gasolineras. Preferimos
BP, Royal Dutch Shell”.

En el sector inmobiliario comenta que “Ferrovial está haciendo una road show para colocar el 10% de BAA” y, es que “las compañías de infraestructuras están diversificando su negocio desde hace años”. Entre los problemas que acaecen al sector, está que “los ayuntamientos están siendo malos pagadores”. Al final, García cree que “los bancos colocarán en bolsa los activos inmobiliarios y, en vez de llamarlos Colonial, por ejemplo, tendrán otros nombres, Así funciona este sector”.

En el sector financiero destaca que “Barclays lo ha hecho muy bien y desde principios de año recomendamos comprar”. Y, es que, “lo pasó muy mal con la crisis irlandesa y ahora es de los bancos británicos más sólidos y que saldrá victorioso, junto a Santander en Reino Unido”.

En cambio, no ve con tan buenos ojos a Acerinox y dice que “es especialmente cara, se ajustaría más a precios de 13,50-14 euros, que a los 17 actuales”.

En el sector financiero español “la necesidad de financiación es evidente y la barra libre del BCE va a continuar”.

De Carrefour García tiene una “valoración interesante pero la gasolina está impactando en las ventas, aunque no ocupa mucho del negocio de la francesa”.

Criteria es uno de los valores que mejor ha funcionado en la crisis por sus criterios defensivos y es un buen valor para tener porque sus participadas están en sectores defensivos”.


Declaraciones a Intereconomía