En los bancos alemanes sólo se evaluó la exposición a la deuda soberana que negocian pues, teniendo en cuenta que “estos bancos son los que más exposición tienen a deuda periférica, tienen cierta reticencia a que se les identifique por esto”. Aún así, “las hipótesis planteadas sobre los bonos son razonables y quiebras de países europeos son hipotéticas”. “Estas financieras son sólidas”, concluye Escribano.


En
bolsa el experto afirma que “estamos en un año de consolidación tras las subidas tan fuertes del año pasado. Los rangos están bastante definidos, los mínimos ya han quedado atrás y la segunda parte del año será mejor y volveremos a los máximos anuales”.

“El sector de medios sigue complicado y con poca visibilidad sobre su evolución en los próximos años como consecuencia de la irrupción de Internet”, por lo que el analista reconoce que no se encuentra especialmente cómodo en este sector, salvo en ciertos momentos puntuales. Además, “los precios siguen caros y la rentabilidad no es atractiva”.

Recomendaciones
“Un sector muy penalizado y en el que está habiendo mucho movimiento es el farmacéutico, por lo que nos gusta, por ejemplo, Sanofi Aventis, GlaxoSmithKline, AstraZéneca”.