Estamos casi a final de semana, ayer habló Yellen diciendo más de lo mismo y tiene pinta de que subirán tipos en diciembre con lo que creo que tendremos que estar más pendientes a la campaña de navidad.
Los niveles a vigilar a corto plazo en el Ibex son los 10.600 puntos y no tomaría posiciones largas hasta que lleguemos a ese nivel. La estrategia sería esperar un par de días o una semana da que rompa el nivel, pues será el indicador que nos confirme mayores subidas en el índice.

El euro no lo veo mucho más abajo. Es posible que veamos caídas en torno a 1,08 pero esos niveles son los que creo que aguantará. Son niveles que vimos en julio, también en abril y, a menos que tengamos una subida de tipos más alta de lo normal, imagino que estará en esos niveles en una semana o dos.

En los 46,50 dólares veo el precio del crudo. Ayer la OPEP ayudó a caer más y sería un objetivo sensato. Tiene rango lateral entre 46,50 y 50 dólares y creo que se estará moviendo en esa zona hasta que la situación se calme o veamos noticias nuevas.

Yo trabajaría el índice para final de año, por tema diversificación, y porque los resultados no han sido para tirar cohetes y se han visto que van tirando y relajando pero sí que iría más a un índice y esperar a niveles que ha comentado.

Declaraciones a Radio Intereconomia