José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España, asegura que los precios del crudo van a estar elevados durante mucho más tiempo.

En declaraciones a Radio Intereconomía, José Luis Martínez Campuzano habla de un "contexto geopolítico que no es puntual" lo que ha modificado las previsiones de los analistas sobre los precios del petróleo. "El crudo va a estar alto durante mucho tiempo y creo que no hemos visto el techo. Niveles 145,30 es la referencia a vigilar en el Brent.”

Campuzano se distancia, además, de la opinión vertida en un artículo que publica hoy el Financial Times en el que su autor asegura que "España será la próxima en pedir el rescate". En su opinión,  "es verdad que hay un elevado endeudamiento de la economía española en su conjunto, pero no en un grado que sea especialmente elevado como para provocar ese rescate financiero. No es un problema estructural y de solvencia, estamos en una etapa de ajuste, creo que hay países con más riesgo que España y nuestro país está actuando de muro de contención parando un posible efecto contagio."