Sobre los resultados de BBVA considera que “son sólidos” y advierte que “a medida que vaya avanzando 2009 iremos viendo un mayor deterioro”. Las cuentas de los bancos están cortadas por el mismo patrón: resultados sólidos en lo que respecta a los márgenes recurrentes y tasas de morosidad que van repuntando. “Lo que nos hace pensar que las cuentas vayan a ir de más a menos a lo largo del año”. Varela recomendaría a los inversores “bastante cautela y que no se dejen llevar por el reciente rally” pues no se podrán mantener las buenas noticias. Sin embargo, considera que “aquellas compañía que invierten en latinoamérica pueden verse beneficiadas de la región”.
 
Al contrario de lo que ocurre con BBVA las cuentas de Enagás “la tendencia de sus cuentas irá de menos a más”. Durante el año entrarán en operativa muchas inversiones que ha realizado “y probablemente subirán los ingresos, lo que le permitirá mantener la guía que tiene para el año”.  
 
Otro sector defensivo es que contiene a Grifols. El sector Farma “también ahora tiene esa palanca que le proporcionan los temores sobre la extensión de la gripe” pero ve que el negocio “es saludable, goza de buena salud y permitirá mantener a la compañía – tal y como ha indicado- su márgen de Ebitda sobre ventas”.
 
La rcomendación de este experto pasa por no dejarse llevar por las subidas de los bancos y apostar por “compañías de corte defensivo como Utilites: Enagás o Repsol y mantener apuestas por compañías con flujos de caja sólidos y previsibles”, concluye.