Es positivo comenzar el día de esta manera y sobre todo hoy tenemos clara la influencia de la reunión de la OPEP. De todas maneras esperábamos un incremento del precio del petróleo bastante mayor. Veremos si aguanta estos niveles y si continúa una tendencia alcista.

El dato de inflación está siendo positivo. Creo que también deberían hacer una renovación de objetivos. Vamos muy despacio pero no es un indicador que pueda cambiar de un día para otro. Este es el camino a seguir pero queda bastante para cumplir objetivo.

Los más beneficiados del acuerdo de la OPEP son Técnicas Reunidas y Repsol. Pensamos que el petróleo va a seguir subiendo algo pero no mucho más por lo tanto no pensamos que haya movimientos más fuertes. No vemos algo brusco como quizá debería. Es posible que quede en la chistera para continuar subidas.

Creo que el inicio de fusión con BMN y Bankia es positivo. Creo que el mercado tendrá que decidir si esta fusión es positiva o negativa. Creo que es algo que no vamos a ver hasta dentro de un tiempo. Veremos la estructuración como resulta. Vamos a ver cómo van a devolver parte de lo que se les ha dado.

Declaraciones a Radio Intereconomía