Vamos a estar muy pendientes del crudo y las materias primas en general. Con las caídas que hemos visto lo estamos viendo claro. Está marcando las tendencias. Más abajo está muy complicado con los recortes que hemos visto. Las razones son un cambio estructural por el lado de la oferta y también por China y su crecimiento. Los acuerdos de la OPEP siguen manteniendo a la baja el precio.
No descarto que llegue a 20 dólares aunque es muy complicado saberlo. Vamos a ir viendo poco a poco cómo evoluciona.

Como siempre hay compañías y sectores que se ven beneficiadas y otras que se ven perjudicadas. Líneas aéreas o turismo se pueden ver beneficiadas con esta situación. Por la parte más perjudicada todas las compañías de energía van a seguir influidas por la baja. Va a tener impacto sobre la evolución de la inflación a nivel internacional. No hay razones por esto de subir los tipos de interés tan deprisa.

La subida de tipos de interés en Estados Unidos tiene una probabilidad muy alta. La idea es normalizar los tipos de interés para que llegue a final de año al 1%. Veo que los Bancos Centrales tienen políticas de preparar al mercado y en ese sentido llevan meses ya preparando esta subida. Lo suyo es que suban 25 puntos básicos para ver cómo afecta a la economía y a los mercados en general.

Declaraciones a Radio Intereconomía