Este experto sigue barajando para el Ibex35 niveles de 6.000 e incluso 5.800 puntos “que serían el peor de los escenarios pero probablemente estemos cerca de tocar suelo”.

El día en que hay reunión del BCE, Moro no cree que Mario Draghi se aparte mucho de la política que ha seguido al frente del BCE. “Se empiezan a clarificar algo las cosas, en el sentido de que el pequeño impulso del gobierno español podría estar próximo a tomar un giro. Abogo más por esa solución de la habilitación de una especie de línea de crédito para recapitalizar a la banca española, y sin tener que padecer la presión de la Troika”. A medida que las cosas se vayan solucionando o se prevea una solución, las cosas tenderán a mejorar pero hoy por hoy – si nos atenemos exclusivamente al análisis técnico – no se ha producido la ruptura de niveles clave, explica este experto en Radio Intereconomia.


Banco Santander. Creo que caben dos opciones. Tiene una resistencia importante en 4.75 euros y probablemente ese sea un nivel a vigilar porque la aproximación al mismo corresponde con la resistencia que hay en parte de los índices. Sería buen momento para deshacerse de la parte que le quede. No dejaría que se fuera por debajo de 4,54 euros por lo que sería una buena medida establecer ahí el stop.

Hemos hecho tan tarde las reformas en España que cuando hay un consenso respecto a la necesidad de ayuda para el país, cualquier mecanismo de autodefensa nos vendrá de maravilla y todo refuerzo al sistema financiero será bienvenido.

REE. Es el título que mejor aspecto alcista tiene, por lo que es una buena elección haber comprado el valor. La zona de 30-30.25 euros marcaba el inicio de las compras y me parece muy bueno no sólo el nivel de compra sino la elección del título. Merece la pena establecer un stop que no dejaría que se fuera por debajo de los 30.30, hueco que nos dejó ayer el valor.

"A mí me cuesta pensar que los activos que han servido de refugio, lo continuarán siendo". Ciñéndonos más al bono alemán me cuesta pensar que sigamos viendo niveles de rentabilidad del 1.25-1.30. Me parece algo incoherente y creo más en las posiciones cortas en el bono alemán, por debajo de 145. Los máximos históricos en 146.90 los tenemos cerca con lo que hay más que ganar que perder.

SG:  la zona de 15 daba señales de compra, porque ha servido para detener cesiones del precio hasta en cinco ocasiones. Hace tres jornadas volvía a suceder y con más apariencia concreta, tocó los 15 euros y parecía nivel de compra. Quiere quebrar la secuencia que mantenía desde los 26 euros por lo que se ha situado por encima de 26.80, primer stop para las posiciones tomadas. Empezar a ver precios de cierre por encima de 19 euros asistiremos a niveles de precios de corrección proporcional de la última subida. Stop en 16.75-16.40 euros.

Bancos europeos, el sectorial bancario europeo está en búsqueda de la zona, que en suy momento fue un soporte, en 85,75 euros. Desde mediados del mes de marzo, es la primera vez que tiene tres jornadas consecutivas al alza y sobre todo vamos a ver cómo se comporta cuando llegue a esa zona.

ACS. Es uno de los que mayores oportunidades compra presenta cuando sea capaz de superar los 14.60 euros en precios de cierre y se convertirá en uno de los catalizadores del Ibex35, en la medida en que pondera.