En la cumbre europea no ha habido ninguna resolución digna de provocar subidas en el mercado. “Se antojaba difícil que el 1 de enero se pusiera en práctica de forma efectiva la Unión Bancaria pero hacerlo a lo largo de 2013 no parece un mala solución , más allá de lo que tengan que hacer los bancos para recapitalizarse de manera directa”, explica Jesús de Blas, de Credit Agricole Mercagentes. Quizás hoy estén pesando más los malos resultados de las tecnológicas americanas.

Muchos cerraríamos el año “en este nivel de Ibex pero tenemos que esperar a ver si el futuro nos depara mejores momentos”, explica este experto en Radio Intereconomia. De cara a próximas jornadas” no pensamos que la corrección sea muy profunda. Los 7.900 puntos son un nivel que se puede testear y tenemos también todo el tema de la deuda, que ahora está marcando mínimos de rentabilidad, es un mantener”.

Podemos confiar en el que el mercado “lo siga haciendo bien, algunos valores dan algo de vértigo pero más allá de eso hemos visto que habrá correcciones que no serán muy profundas”, concluye.